Inicio Presentación Datos del curso Programa Equipo docente Contacto Área Participantes
 

Nos es grato presentarles la nueva edición del Máster de Enfermería Oftalmológica que se desarrolla en el ‘Institut Català de Retina' (lCR) y la ‘Universitat de Barcelona'.

Respetando los objetivos que nos impulsaron a su creación, presentamos un máster en el que las prácticas y la teoría tienen un peso equilibrado, pudiendo ofrecer una enseñanza completa en lo que a enfermería oftalmológica se refiere.

Los pacientes con trastornos oftalmológicos requieren de una atención integral para él y su entorno. Dicha atención forma parte del rol de enfermería, que en oftalmología se complementa con la realización de pruebas, técnicas y procedimientos medicoquirúrgicos.

La enfermera participa en los procesos asistenciales tanto diagnósticos como terapéuticos, proporcionando cuidados integrales al paciente.

La enfermería oftalmológica requiere de una formación específica para mejorar la eficacia en todos los ámbitos y contribuir a una mayor realización profesional. Este máster ofrece unos conocimientos teóricos y prácticos actualizados de la especialidad contribuyendo a potenciar y desarrollar la formación continuada de la enfermería.

Organizado en colaboración con la ‘Universitat de Barcelona', cuenta con centros oftalmológicos de referencia de ámbito nacional ofreciendo un contenido teórico-práctico completo.

 
Curso avalado por:
Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica
 
 
Centros de prácticas y docentes
 
 

Copyright (c) 2018 - enfermeriaoftalmologica, Universitat de Barcelona y Fundació Josep Finestres